Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Xalapa y Coatepec afectados por falta de servicio de Autotransportes Azteca

- Desde el sábado sólo un 10 por ciento del parque vehicular está en circulación

- Al parecer se debe a un conflicto económico al interior de la empresa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Deudas a proveedores, particulares e instituciones bancarias dieron como resultado un embargo de unidades a la empresa Autotransportes Azteca por lo que desde este sábado se mantiene limitado el servicio de transporte público para los habitantes de Coatepec y Xalapa.

De acuerdo a versiones de los conductores de las unidades que se encuentran en funcionamiento, confirmadas por empleados y socios de Autotransportes Azteca que pidieron mantenerse en el anonimato, no se conoce a ciencia cierta el número de unidades embargadas, pero ante el temor que sean detenidas algunas otras, los socios decidieron guardar los autobuses y dejar de prestar el servicio.

Se logró conocer que la empresa tiene adeudos por casi 50 millones de pesos y enfrenta un litigio que los llevó al embargo de las unidades en circulación por lo que se estima que de las 80 concesiones que Autotransportes Azteca tenía en funcionamiento solo el 10 por ciento continúan dado servicios a las localidades de los municipios de Coatepec y Xalapa.

Cabe mencionar que mientras esto ocurre, es la empresa Líneas Unidas la que cubre las rutas que Autotransportes Azteca tenía, en tanto que las terminales se observan prácticamente vacías y en las oficinas ubicadas en el municipio de Coatepec no hay servicio al público pues se mantienen cerradas.

Un socio de Autotransportes “Excélsior” reveló a este medio que Fernando Jácome Roldán presidente de Autotransportes Azteca ofreció concesiones de esa empresa para subsanar sus deudas pero nadie las quiso adquirir por lo que le fue imposible solventar los compromisos financieros.

Se espera que el día de mañana se concrete una reunión de socios para abordar la problemática que existe y buscar una solución pronta para que, las unidades que se encuentran guardadas puedan regresar o prestar el servicio al público en general.