Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de zona ejidal de Tlilapan amenazan con tomar Palacio Municipal este lunes

Quieren presionar a la alcaldesa para que pague adeudo a CFE que les impide tener agua

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com

El próximo lunes, habitantes de la zona ejidal de Tlilapan podrían tomar el Palacio Municipal o bien bloquear la carretera federal hacia Zongolica para presionar a la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez a que cumpla con el pago del 30 por ciento del adeudo que hay con la Comisión Federal de Electricidad y que les impide tener agua.

El problema se originó debido a la que la pasada administración construyó una caja de agua para dar el suministro a 80 familias; sin embargo, al momento de conectar la bomba lo hicieron sin hacer el contrato correspondiente con la CFE.

Al hacer una supervisión reciente, esa empresa cortó el suministro y ahora pide a la población el pago de la electricidad consumida y una multa, lo que asciende a alrededor de 400 mil pesos.



Sin embargo, luego de algunas negociaciones la CFE aceptó reducir el pago a aproximadamente 240 mil pesos, por lo que en la semana pasada la población se manifestó ante palacio para demandar a a la alcaldesa su apoyo y ésta aceptó cubrir el 30 por ciento del adeudo, mientras que el resto lo cubrirán los ejidatarios y los propietarios de una cantera que también hacen uso de agua.

No obstante, al momento de acudir a hacer el pago surgieron otros problemas y la alcaldesa se echó para atrás, por lo que ahora la población busca presionarla y que este asunto se solucione de una vez por todas.