Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo a la visita de Calderón...

Habitantes del Barrio de San Juan, denuncian que obras del Libramiento de Xalapa afectan manantiales naturales

- Se manifiestan y aseguran que 2 mil personas son afectadas con agua contaminada

- Llevaron muestras del vital liquido

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Barrio de San Juan, del municipio de Jilotepec, se manifestaron en la carretera federal de Banderilla, a la altura del acceso al libramiento de Xalapa para solicitar a las autoridades que se revisen las obras que se llevan a cabo para la conclusión de esta obra, pues aseguran que están afectando los manantiales con los que se surten de agua.

Cerca de 15 personas, con cartulinas en mano, solicitaban a las autoridades, de todos los niveles de gobierno, detener las obras del libramiento que están afectando las fuentes de abastecimiento de agua para dicha comunidad, pues aseguran que el agua sale muy sucia y les está provocando enfermedades.

Enfatizaron que son cerca de 2 mil personas las que sufren las afectaciones, por lo que mantienen un plantón permanente en un tramo del libramiento a la altura del municipio de Jilotepec.

Los manifestantes llevaron consigo botellas con muestras del agua, con las que mostraban liquido café, que de cerca podía observarse la tierra que hace que el agua no tenga la limpieza que requiere para su uso doméstico.

Fue cerca de las 14:00 que los manifestantes pedían ser atendidos, esto previo a la visita del presidente Felipe Calderón al libramiento de Xalapa.
Acusaron que las autoridades locales no han escuchado su reclamo, pese a que este problema lleva más de seis meses afectando a los habitantes de la comunidad.

Pese a que pretendían llegar al punto donde sería el evento que encabezaría el Presidente de la República, el cerco de seguridad se los impidió, ya que Fuerzas Federales custodiaban la entrada al libramiento.

De no atenderles, -amenazaron- continuarán con su platón en el municipio de Jilotepec con el que impiden que continúen las obras en la zona.