Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes del ejido Colorado, en Coatzacoalcos, pretenden detener construcción de puente

Asegura el Agente Municipal que la estructura de la obra está en mal estado, pues durante 2 años estuvo detenida

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del ejido Colorado amenazan con parar el próximo jueves la construcción del puente del mismo nombre debido a que presenta un avanzado deterioro en su estructura, a causa de que estuvo detenida la obra estatal durante 2 años manifestó el Agente municipal de esa comunidad rural Jaime González Méndez.

Y es que de acuerdo al representante de los ejidatarios, dicha vía de acceso estuvo detenida 24 meses, y hasta apenas ahora el gobierno estatal le está metiendo mano, pero advirtió que si no les reparan las estructuras las cuales están supuestamente oxidadas, no permitirán que avancen los trabajos de la obra.

Mencionó que este puente -que mide 22 metros de largo por 10 de ancho- funciona como vía de acceso para 4 comunidades importantes de Coatzacoalcos, por lo que requieren que sea de buena calidad y dure mucho tiempo.

“Debe ser una obra de calidad, no la queremos para dos o tres años, es una obra que funcionará como una vía de escape, entonces debe ser un trabajo bien hecho, un trabajo bueno, porque es la comunicación de los ejidos Guillermo Prieto, Manuel Almanza, Francisco Villa y la Esperanza”.

González Méndez dijo que por ello están solicitando al gobierno municipal que los apoyen en sus demandas para que el ejido Colorado cuente con caminos y vías de acceso dignos para poder mantener una buena comunicación con Coatzacoalcos.

De no llegar a un buen acuerdo, advirtió que no permitirán que la obra avance, pues requiere que se semblantee o se cambie su estructura de acero por una nueva.

“No vamos a permitir que hagan el vaciado, no vamos a permitir que cuelen, si no semblantean, o que dejen ese acero, una de dos, o lo semblantean o lo cambian por acero nuevo, porque realmente tiene mucho oxido porque está muy dañado, vamos a parar la obra, no vamos a permitir que cuelen por ese motivo”.

Reiteró que el acero está en malas condiciones por lo que insistió que debe cambiarse.

Sindico asegura que la estructura del puente no está dañada

Al ser cuestionado al respecto, el síndico único, Roberto Chagra Nacif, minimizó la situación, pues reconoció que efectivamente las estructuras presentan oxido, pero el corazón de éstas se encuentra intacto, por lo que descartó que presenten un avanzado deterioro como asegura el Agente.

“Mira muchas veces la varilla se ve sulfatada por fuera, pero el corazón que es el diámetro por dentro no está corroído, a veces la gente desconoce, un poco en materia de construcción, yo soy arquitecto y cuando pasé hace 15 días por ahí, me bajé al lugar y vi que la varilla está sulfatada pero el corazón, está intacto, no hay mucho problema”, aseguró.

No obstante, dijo que el Secretario de Obras Públicas es el indicado para supervisar la obra, por lo que antes de que inicien los trabajos de colado, deberá acudir para revisar en qué condiciones se encuentra dicha vía y ver si en realidad la obra debe detenerse o avanzarse.

“El Secretario de Obras Públicas es el indicado para ir a supervisar, tomar fotos antes del colado inclusive hacer una prueba, establecer y darles razones técnicas a la gente para que entiendan si está o no está (en buenas condiciones)”, concluyó.