Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes del ejido El Guayabo, mantienen bloqueado acceso a Medellín de Bravo

- Argumentan que el alcalde Salvador Manzur prometió un relleno sanitario en el lugar

- Sin embargo, continúa siendo un tiradero de basura a cielo abierto sin ser clasificada debidamente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Desde las 6:00 horas de este día habitantes del ejido El Guayabo, municipio de Medellín de Bravo mantienen bloqueado el acceso a este lugar, pues no permiten el ingreso de los camiones de basura para el relleno sanitario ubicado ahí.

Los habitantes molestos dijeron que el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, había prometido un relleno sanitario seco con alta tecnología; sin embargo, continúa siendo un tiradero de basura a cielo abierto.

Indicaron que es tal la cantidad de basura -la cual llevan aarrojar a dicho lugar y la cual no está en procesamiento-, que actualmente el olor de los desechos es más fuerte, además toda la contaminación está provocando enfermedades en los ciudadanos, principalmente los niños.

Hicieron hincapié que desde hace meses está la problemática y las autoridades no han hecho nada pese a las constantes solicitudes por una solución, pues la planta no compacta la basura, ni si quiera la están separando y la misma se ha ido apilando en grandes montones en un predio aledaño.

Cabe señalar que en semanas atrás, el regidor con la Comisión de Medio Ambiente en Boca del Río, Gaspar Monteagudo Moreno, había denunciado que a seis meses de haberse presuntamente puesto a andar el relleno sanitario seco en el ejido El Guayabo, seguía sin trabajar.

Había acusado que la planta del relleno sanitario seco a cargo de la empresa concesionaria Ecofenix y anunciada meses atrás, continúa sin operar pues se sigue tirando y amontonándose la basura en la parte de atrás sin ser clasificada al 100 por ciento como se tenía previsto.