Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes impiden a empresa sacar piedra del río Atoyac, en Carrillo Puerto

- Compañía de Chiapas pretendía extraer unas 4 mil toneladas del material pero no mostró autorización, dijeron

- Acuerdan reunirse este lunes en la PMA para que la compañía muestre los permisos

Benito Juárez Ramírez Carrillo Puerto, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Palo Amarillo, de este municipio, impidieron el saqueo de piedra del río Atoyac, toda vez que la empresa, de la que dicen que es de un grupo empresarial de Tapachula, Chiapas, sin presentar los permisos de explotación, pretendía sacar alrededor de 4 mil toneladas de piedra.

Los comuneros, quienes se organizaron, expresaron que son parte del grupo de ambientalistas y advirtieron que no saldrá una sola piedra de este afluente, que sus aguas han sido saqueadas, contaminadas y explotadas por empresas de la zona alta, que se están llevando el agua y que las dependencias del Gobierno Federal no han hecho lo necesario para controlar el desastre ecológico en este afluente.

Explicaron que al enterarse que esta empresa tenía maquinaria pesada en el río sacando la piedra, se organizaron e impidieron que siguieran sacando la piedra.



El acuerdo al que llegaron con esta empresa es que el próximo lunes se reunirán en la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), para que la empresa muestre si realmente tiene los permisos para la explotación de piedra del río Atoyac.

Independientemente de eso, comuneros de esta zona advirtieron que no permitirán que sigan sacando la piedra, que funciona como filtro del agua y que es la única forma de que sea utilizable para diversas actividades agrícolas y hasta para lavar la ropa.