Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes no dejan de hacer fiestas en Tlalnelhuayocan, lamenta Alcalde

- Policía acude pero sólo puede exhortar a suspenderlas; hay hasta reacciones violentas

- Población tiene movilidad a Xalapa de 70%; se aplican medidas de prevención en vehículos

Sandy Barradas San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, informó que, aunque hay sectores de la población que están respondiendo bien a las medidas sanitarias, existen personas que insisten en hacer reuniones o fiestas particulares masivas en sus domicilios.

Añadió que a estos eventos acude la Policía pero no puede hacer más que un llamado a que se concluyan estas fiestas, además de que deben de enfrentarse a ciudadanos molestos e incluso violentos.

“Hacemos un llamado a que eviten realizar fiestas particulares, en los patios de las casas tienen 150 o hasta 200 personas dentro de su domicilio y es un tema que expone mucho a la gente. Con eso nos topamos, llega la Policía y les sugiere que las cancelen pero en muchas ocasiones hay molestia, hasta violencia porque indican que están en su casa. Es un tema complicado porque son fiestas particulares”, detalló.



Asimismo, dijo que ha habido apercibimientos a negocios que incumplen con las acciones de prevención; sin embargo, explicó que por el momento no se han aplicado sanciones económicas.

“Llevamos llamadas preventivas, ninguna ha llegado al punto de la clausura del negocio. Máximo dos veces es el llamado, la tercera es cierre total del establecimiento y amerita una sanción económica”, advirtió.

Precisó además que, en coordinación con las cooperativas de autobuses, se ha implementado el uso obligatorio del cubrebocas, desinfección de vehículos y la limitación del número de pasajeros, toda vez que la población de San Andrés Tlalnelhuayocan tiene una movilidad a la ciudad de Xalapa de un 70 por ciento.



Finalmente, el Edil recordó que en el municipio se aplica la Ley Seca durante los fines de semana y hasta nuevo aviso.