Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hábito de la lectura se ha perdido a causa de nuevas tecnologías: Raúl Díaz Diez

- Sólo se leen libros relacionados con la escuela, pero ninguno por hobbie o cultura, dijo

- Esta situación se refleja en problemas de ortografía y de vocabulario en jóvenes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez, asegura que es necesario que los padres de familia fomenten el hábito a la lectura a sus hijos, pues en la actualidad es alta la falta de cultura por leer un libro ante la presencia de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Y es que si los menores tienen que escoger entre leer o está en la computadora para utilizar el Internet prefieren la segunda opción.

Esta situación se refleja en su acervo cultural dado que los menores presentan problemas de ortografía y de vocabulario.

“Parte de la formación de nuestros niños tiene que ver con inculcarse el amor a la lectura, a no olvidarse de los libros que me parece es un hábito que se ha ido perdiendo en virtud de la herramienta que nos proporciona ahora contar con tanta tecnología como lo es un aparato televisivo, Internet y la posibilidad de acceder a mucha información por esas vías”.

Ante ello, se puso en marcha el programa “Martes, día de lectura” en la escuela primaria federal urbana “Alejandro Molina” donde comentó que el índice de lectura en el país es muy bajo.

Dijo que esta campaña es con el objetivo de que los estudiantes entiendan la importancia de leer y se les arraigue el hábito puesto que hoy en día los únicos libros que tienen los estudiantes de primaria, secundaria y medio superior son los relacionados con su nivel educativo.