Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habla funcionario del Poder Judicial: niega nexos con crimen, procederá ante “calumnias”

- Manuel Fernández Olivares rechazó tener relación alguna con grupos delictivos o actividades ilícitas

- Defiende vivir de su actividad profesional: “basta ver mis ingresos y gastos”

- Ante presunta investigación federal, asegura que jamás ha sido citado por autoridad alguna

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de señalar que durante toda su trayectoria profesional jamás ha sido citado por ninguna autoridad, el abogado Manuel Fernández Olivares, secretario de Acuerdos de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reviró que “son calumnias” las publicaciones en las que se le vincula con la organización de “Los Zetas”.

El funcionario se defendió las aseveraciones que se han hecho en su contra, de las cuales, dijo, se encuentra muy sorprendido y por las que, de manera inmediata procederá conforme a derecho, dado que su imagen y profesionalismo están en juego.

Entrevistado en sus oficinas del Poder Judicial del Estado, negó tener alguna participación en actividades ilícitas y reprobó este tipo de publicaciones dado que se pone en riesgo su integridad.

“No pensaba fijar una postura al respecto, sin embargo, a petición de mi familia, me veo obligado a aclarar este tema; sobre todo, porque con la información que se ha publicado se pone en riesgo mi integridad y la de mis seres queridos”, dijo.

En una breve pero concisa entrevista, aclaró que efectivamente ha trabajado toda su vida; durante 12 años en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente, dijo, se dedicó a su despacho privado, y ambas encomiendas son transparentes

y están a la vista de todos.

Señaló que es suficiente observar los ingresos y gastos con los que cuenta para saber que vive única y exclusivamente de su sueldo que es producto de su actividad profesional.

Reiteró que no existen expedientes abiertos en su contra, “y menos sobre temas tan delicados como el que se ha mencionado en los últimos días.

Finalmente, expuso que observa más bien una campaña una “gran perversidad” por parte de quienes la promueven y que sólo buscan generar rechazo hacia su persona.

Cabe señalar que el periodista Ricardo Ravelo, en el portal Sin Embargo, publicó que Fernández Olivares, tuvo una “carrera meteórica” en el Poder Judicial de Veracruz pese a los numerosos antecedentes que lo relacionan con un grupo criminal.

Incluso, asegura que investigaciones federales que siguen abiertas, las cuales señalan a Fernández Olivares “como una pieza importante de Los Zetas”, pues como agente del Ministerio Público y Juez de Distrito ayudó a delincuentes ligados a ese grupo delictivo, recibiendo pagos por su labor.



Al respecto, cuestionado sobre este caso en su visita al puerto de Veracruz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, negó categóricamente que su colaborador es o haya sido enlace entre la delincuencia organizada y funcionarios del Gobierno estatal en administraciones pasadas.

En defensa de Fernández Olivares, afirmó que lo que fue publicado se tiene que probar, además de que añadió que cuenta con expedientes internos en los que se acredita que el abogado no está inmiscuido con ninguna célula o grupo delincuencial.