Ir a Menú

Ir a Contenido

Habrá apoyo tanto para empresas como changarros afectados por la lluvia

Delegado de la Secretaría de Economía afirma que habrá de mil a 50 mil pesos, según el daño y la empresa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

De acuerdo a un censo preliminar elaborado por el gobierno del estado y el gobierno federal, son mil 400 las empresas afectadas por las inundaciones del sur del estado y las cuales recibirán respaldo económico para su reactivación, informó delegado de la secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales.

El funcionario explicó que con esta cifra de empresas afectadas, casi se triplica el número de las empresas que igualmente padecieron problemas de este tipo por las inundaciones del año pasado. De acuerdo a un censo preliminar son mil 400 las empresas siniestradas contra 500 del año pasado.

El delegado de la secretaría de Economía Luis Antonio Luna Rosales, manifestó que atendiendo el procedimiento del programa de apoyo a empresas siniestradas en un lapso de dos meses recibirán respaldo económico para su reactivación.

Rechazó que los changarros no sean tomados en cuenta por la autoridad, ya que el apoyo es para todos los que se encuentran ubicados en la zona de emergencia y el respaldo financiero por parte de la Secretaría de Economía va desde mil a los 50 mil pesos y arriba de esa cantidad, se daría el respaldo a través de Nacional Financiera.

Agregó que tan solo tienen que demostrar que han sufrido daño en su capital de trabajo, maquinaria, equipo o infraestructura siendo los más afectados el sector de comercio el de alimentos y puestos de verdulería.

El delegado de economía dijo que están actualmente caminado en la parte sur y hay más de mil 400 empresas siniestradas en municipios como Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas y Agua Dulce y una vez que concluya el censo que de manera en conjunto con el gobierno del estado están realizando entregaran los apoyos en un término de dos meses.