Ir a Menú

Ir a Contenido

Por parte del Congreso del Estado

Habrá imparcialidad y apego a derecho en el caso La Antigua-Veracruz: Torres

- Retiran del orden del día el dictamen y la comisión de Límites Territoriales Intermunicipales analizará nuevamente el problema - Exhorta a las partes a aportar nuevas pruebas y justificar alegatos que a sus intereses convenga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2009

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado será imparcial y actuará conforme a derecho ante el problema de límites territorial que enfrentan los municipios de Veracruz y La Antigua, afirmó Leopoldo Torres García, presidente de la mesa directiva.

Hay voluntad política para evitar que el conflicto de agrave, por dio a conocer que la comisión de Límites Territoriales Intermunicipales solicitó retirar del orden del día el dictamen con proyecto de acuerdo, que hoy se sometería a votación durante la sesión de la Diputación Permanente.

Y es que el dictamen confirma que las cerca de 3 mil 200 hectáreas en disputa corresponden al municipio de Veracruz, por lo que el alcalde de La Antigua manifestó su negativa de aceptar el resolutivo y que lo combatirá jurídicamente.

Incluso, durante la sesión se turnó a la comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, un escrito del alcalde de La Antigua en el cual manifiesta inconformidad por el dictamen de la referida comisión elaborado el pasado 30 de julio.

Entrevistado en el marco de la inauguración del curso taller “Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2010”, Torres García señaló que la referida comisión tiene nuevamente el dictamen, por lo que se abre la oportunidad para que cada uno de los municipios pueda aportar el mayor número de pruebas y justificar alegatos que a sus intereses convenga.

Por esa razón, expuso que la postura del Congreso del Estado será imparcial, toda vez que se trata de un conflicto “entre dos hermanos”, por lo que se actuará con estricto apego a derecho para mantener la armonía entre los municipios veracruzanos.

“Para evitar que este conflicto se agrave, el Congreso del Estado tiene la voluntad política porque afecta a un sector de la población y debemos atender las necesidades de los veracruzanos y no afectarlos en ningún sentido”.

Asimismo expuso que la facultad de decidir y establecer los límites territoriales entre ambos municipios es la Legislatura estatal y en ese sentido se reitera la imparcialidad y el apego irrestricto a las leyes.

“El Congreso local tiene que tomar en cuenta que son dos municipios de Veracruz en conflicto y tendrá que ser imparcial en la toma de decisiones y acatará las disposiciones jurídicas”.