Ir a Menú

Ir a Contenido

Anunci? el alcalde

Habrá vaquillada en Teocelo en sus fiestas patronales

Equipo médico de respuesta rápida y aérea atenderá cualquier emergencia: Jurisdicción Sanitaria V

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de los heridos por la xiqueñada siguen las fiestas patronales con toros de lidia como espectáculo. Ahora el municipio de Teocelo hará una vaquillada con animales que superarán los 400 kilogramos, así que la Jurisdicción Sanitaria V se declaró lista con los mejores equipos médicos para atender a los lesionados.

Este martes, el alcalde Óscar Hernández de la Cruz se acompañó del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Orlando Uscanga Muñoz, para hablar del operativo de protección civil que se dispondrá el próximo 15 de agosto cuando se suelten doce toros por la calle 5 de Mayo para el espectáculo.

A diferencia de los años anteriores cuando se soltaron toretes, en esta ocasión, y a pesar de los 17 lesionados en la suelta de toros de Xico, el patronato de las fiestas se decidió por un espectáculo con animales de mayor peso, así que el Jefe de la jurisdicción Sanitaria V pidió a los visitantes que no interactúen con los toros si están bajo el influjo del alcohol porque sus reflejos se reducen y fácilmente serán lastimados.

“Ahora van a hacer toros de lidia de más de 400 kilos, van a hacer doce y llevan algún tipo de riesgo para los visitantes, de tal manera que la coordinación de protección civil municipal y protección civil estatal tienen que funcionar muy bien junto con la jurisdicción sanitaria

Por si acaso, ya se dispuso de un equipo médico de respuesta rápida y ambulancias aéreas para trasladar a los heridos de gravedad. Además existen buenos cirujanos en el hospital de Teocelo e insumos suficientes para atender “una o muchas urgencias”.

Según el cronograma de los festejos el 14 de agosto se levantará el arco de flores y posiblemente acuda el gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero también se inaugurará una exposición de artesanías con la participación de 30 ayuntamientos.