Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá 156 nuevos centros de salud en Veracruz, afirma Cuitláhuac

Tendrán que incrementar los recursos para el sector salud, señala el Gobernador

De la Redacción Chicontepec, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, García Jiménez, informó que este año se edificarán 156 centros de salud en la entidad, en su mayoría para la zona rural.

Al acompañar este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Hospital Rural de Chicontepec, el mandatario estatal señaló que tendrán que incrementar los recursos para el sector salud.

“El Presidente quiere precisamente escuchar lo que dice la gente, quiere supervisar personalmente estás instalaciones y empujar. Recuerden que se ha comentado mucho y es algo a lo que nos enfrentamos, de que hay un elefante blanco muy fuerte, un elefante reumático (en el sector salud) y a que marchas forzadas avanza, supervisando los trabajos, porque de otra manera tardan, se alargan los tiempos. Yo creo que el presidente toma una decisión correcta de venir personalmente para empujar”, dijo García Jiménez.



El Gobernador fue por pobladores de la región quienes le hicieron diversas peticiones, como la rehabilitación de caminos rurales y la mejora de servicios de salud.

“El anuncio de obras, de este año ya llevamos nueve en materia de salud, son rehabilitación, ampliaciones y construcción, en las cabeceras municipales se aplica el programa, pero va fundamentalmente a las zonas rurales; en Benito Juárez inauguramos un Centro de Salud y en donde haya un IMSS, atendemos la zona rurales, de esta manera podemos satisfacer las demás demandas”, dijo.

Varias de las consignas que se realizarían en la región de Chicontepec fueron atendidas y programadas para una audiencia en Xalapa o en la zona de la Huasteca.