Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá 2.1 mdp en becas para creadores y promotores culturales de Veracruz

- El IVEC informó que beneficiarán a 38 personas con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

- La convocatoria cierra el 6 de marzo; más informes en www.ivec.gob.mx

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) será nuevamente el vínculo para la entrega de 2.1 millones de pesos en becas a creadores y promotores culturales; informó el director, Enrique Manuel Márquez Almazán.

Serán 38 personas que obtendrán el beneficio del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2018 y recordó que en Veracruz comenzó esta convocatoria y la dotación del recurso a partir de 1994.

Los creadores y promotores de cultura a nivel estatal que quieran aplicar para la beca, pueden buscar las bases en la página www.ivec.gob.mx. Hay dos categorias: jóvenes creadores y creadores.



La convocatoria se abrió este 6 de febrero y cierra el 6 de marzo. El 23 de mayo darán los resultados de los ganadores y también comenzará la entrega de recursos.

"Un proyecto puede ser la redacción de un libro sobre Veracruz o la cultura de Veracruz, el de llevar una obra de teatro a una ciudad específica para hacerla; puede ser que tengas un proyecto de educación de la danza de niños, es muy amplio y es lo que el creador quiera llevar a cabo", dijo.