Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá 30 mil créditos de vivienda para Veracruz: Delegado de Cámara Nacional de Vivienda

Son más de 24 créditos del INFONAVIT y 5 mil créditos del FOVISSSTE, para este año: Marcos Orduña

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Este año el INFONAVIT y FOVISSSTE entregarán al menos 30 mil créditos de vivienda en la entidad, lo cual representa una cifra similar a lo que se destinó el año pasado en cuanto a asignaciones para la adquisición de vivienda.

A decir del delegado de la Cámara Nacional de Vivienda, Marcos Orduña Alcocer, comentó que a nivel nacional se aprobó el otorgamiento de 540 mil créditos del INFONAVIT y 75 mil del FOVISSSTE, con lo que se espera mantener la meta en materia de generación de vivienda igual que en el 2012.

“Son 24 mil y pico de créditos delINFONAVIT y 5 mil créditos del FOVISSSTE, para este año, lo que fue la meta, el año pasado el INFONAVIT superó las 25 mil acciones”.

Precisó que este año sí habrá un incremento en el precio de las viviendas; sin embargo, no será significativo, dado que será lo mismo de cada año, entre 3 y 5 por ciento del valor total, lo cual corresponde a un ajuste de acuerdo al salario mínimo.

"Incrementa en relación al salario mínimo, está en veces salario mínimo, en medida de esa función es como va incrementando el monto de la vivienda, si es el tres por ciento es lo que incrementa".

Subrayó que para el próximo año podría haber un incremento en los créditos para la adquisición de vivienda; sin embargo, esto dependerá en base a las demandas de las mismas.

Dijo que en la zona de Alvarado, Medellín, Boca del Río y Veracruz es donde hay mayor crecimiento en el desarrollo de vivienda con más del 50 por ciento de los créditos que se asignan para todo el estado.