Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Habrá 50 ferias de empleo en 2013; se enfocarán en emplear discapacitados y adultos mayores

- Iresine Calzada anuncia que 60% de las vacantes ofertadas por SNE son para mujeres

- Gobierno invierte 74 mdp; 40% de esto es para becas de capacitación, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a Poza Rica para la inauguración de la onceava Feria del Empleo, en esta ocasión dedicada a las mujeres, la directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, Iresine Calzada Rivera, dijo que se tiene contemplado realizar durante el 2013 hasta 50 ferias con distintas especificaciones, entre estas, la inclusión de personas con capacidades diferentes y los adultos mayores.

Destacó que la entidad veracruzana tiene la tasa más baja de desempleo en su historia, en 2.4 por ciento, siendo que se cuenta con población económicamente activa que trabaja y menos del uno por ciento de personas sin actividad laboral.

Con los comités Adelante, diez millones de pesos aplicados en el 2012 con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde más de tres mil familias tendrán empleo ahora en este año.

Se promueven vacantes hasta en el extranjero, en el caso de Canadá, así también actividades agrícolas, y se apoyarán ferias con empleo para jóvenes profesionistas.

En cuestión de género, dijo que la mujer tiene mayor participación en vacantes por las empresas que utilizan al Servicio Nacional de Empleo para la oferta laboral, “es avance importante para reconocer la capacidad de la mujer”.

Más del 60 por ciento de vacantes en ferias y bolsa de trabajo son contrataciones para mujeres, explicó la titular del SNE.

La inversión que el gobierno estatal ha aplicado es de 74 millones de pesos atendiendo a más de 152 mil veracruzanos, esto en el 2012, en programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

Este año se espera la misma cifra de inversión, en lo cual el 40 por ciento se aplica en becas de capacitación, programa de mayor inversión, advirtió Calzada Rivera.

El sector de prestadores de servicios es de donde proviene el mayor número de ofertas de trabajo y que confían en la canalización del SNE, además de su publicación semanal, sólo dos medios electrónicos publican vacantes, entre estos alcalorpolitico, dijo la funcionaria, pocos son los medios impresos que colaboran con esta labor social.

A tres meses del año, se han realizado 11 ferias de empleo y se pretende realizar 50 en total y cree que superará la meta antes de lo contemplado.

Advirtió que le preocupa la cultura de búsqueda de empleo, aunque se brindan talleres en las oficinas regionales del SNE, pero ciudadanos que son canalizados a entrevistas han fallado en asistir cuando esta dependencia solo tiene permitido tres envíos, esto se ha detectado a través del seguimiento.

Dijo que es “poca” la cifra de personas que no acuden a las ofertas de trabajo, pese a que lo solicitaron a través del SNE.