Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá alcoholímetro en crucero Xico-Teocelo, por "capea"

El operativo será el domingo 22 de julio; no habrá sanciones, pero tampoco se permitirán conductores ebrios

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de accidentes, Pedro Múzquiz Peña, informó que habrá un operativo especial de alcoholímetro en el crucero Xico-Teocelo, el domingo 22 de julio, con motivo de la "capea", en Xico.

"Es un hecho, el alcoholímetro es un modelo operativo de carácter preventivo y aunque no se va a sancionar a la gente, porque sabemos que estarán de fiesta, tampoco podemos permitir que conduzcan así", señaló.

Aclaró que no se sancionará a ningún conductor en estado inconveniente, sin embargo, recalcó que se le detendrá hasta que se encuentre en condiciones para manejar, en caso de que vaya solo en su vehículo.



No obstante, advirtió que a quien se encuentre en estado de ebriedad y se muestre renuente a las indicaciones de la autoridad, sí se le aplicará la ley.

"El 22, que viene mucha gente, estaremos comandados por Tránsito del Estado y por la Policía Federal. Acordamos que si hay un conductor alcoholizado y necio, que no entienda que se tiene que quedar un momento hasta que se encuentre en condiciones, será sancionado".

Se buscará un conductor sustituto dentro del vehículo que cuente con licencia y con alcoholimetría negativa, para que pueda continuar el viaje y si no hay nadie, pues Xalapa está cerca, así que se le exhortará a que le hable a alguien. Hay que buscar la manera de que se garantice la seguridad", indicó.



Precisó que sería únicamente el día 22 de julio, fecha en la que se hace la "capea", debido a la gran cantidad de visitantes que acuden al evento taurino.

"El punto que se colocará es en el crucero hacia Teocelo, porque ahí pasan todos; ahí hay manera de que la unidad de Policía ayude también a resguardar, aunque se tendrá el apoyo de Fuerza Civil. Es por el bien de las personas, es una medida de salud pública para salvar vidas, así lo debe entender la gente, estaremos ahí a pesar de que también nos exponemos", concluyó.