Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá ambiente cálido en sur y costas; será templado en zona montañosa

- Vaguada mantiene posibilidades de lluvias y algunas tormentas en el Estado

- Se prevé que potencial de precipitaciones disminuya a inicios de la próxima semana

14/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado medio nublado con presencia de lluvias intermitentes y generalizadas en Veracruz. En las costas, el viento del Norte presentará rachas de 50 a 60 km/h. El ambiente diurno será cálido, en especial en zonas bajas y se tornará fresco a frío después de las lluvias en montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, la Onda Tropical No. 38 fue analizada al sur de las costas de Oaxaca, mientras, la Onda Tropical No. 39 cruza Centroamérica; y una vaguada persiste en el suroeste del Golfo de México. Estas condiciones mantendrán el tiempo favorable de desarrollo de nublados, algunos asociados a lluvias y tormentas dispersas. Por su parte, el ambiente diurno será relativamente cálido en zonas bajas y templado en montañas. El viento del norte presenta rachas de 50 a 60 km/h en costas.

El pronóstico indica que hacia inicios de semana las condiciones para lluvias van a persistir; sin embargo, disminuiría ligeramente el potencial, en especial en el norte de la entidad y en el centro. El viento del Norte perderá intensidad y el ambiente diurno será cálido y bochornoso. Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de nuestras redes sociales y tomar las medidas preventivas correspondientes.