Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá aumento de 2.13% en pensiones del ISSSTE: Renato Alarcón

Más de 50 mil derechohabientes serán beneficiados, con retroactivo al mes de enero

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE en la entidad Veracruzana, Renato Alarcón Guevara anunció que este año habrá un aumento del 2.13 por ciento en pensiones, para beneficio de más de 50 mil derechohabientes de la entidad, con retroactivo al mes de enero.

“El director General José Reyes Baeza Terrazas dio a conocer apenas ayer un aumento en las pensiones señaladas en el artículo Décimo Transitorio de la Ley de 2.13 por ciento a partir de este año y pues es un incremento considerable en el monto total de las pensiones ya que a nivel nacional tenemos casi un millón de pensionados y en el caso particular de Veracruz casi llegamos a los 50 mil; esos pensionados que están bajo ese régimen tendrán la oportunidad de tener mayores recursos este año de acuerdo a lo aprobado en el presupuesto de egresos y lo autorizado por el consejo directivo del propio ISSSTE”, destacó.

Alarcón Guevara precisó que de esta manera, a partir del primero de enero y durante todo el año los derechohabientes del ISSSTE, tendrán un aumento del 2.13 por ciento en las pensiones que están en el artículo décimo transitorio.



“Recordemos que hay dos modelos pensionarios, la cuenta individual y el décimo transitorio que es el régimen solidario intergeneracional, las pensiones que están en ese régimen solidario son las que tienen un aumento del 2.13; las otras son calculadas con base al ahorro que hayas tenido a lo largo de tu vida profesional activa”, especificó.

En cuanto a la operatividad de la nueva clínica ubicada en la zona de San Bruno, refirió que actualmente está funcionando al 100 por ciento y destacó que el mes de enero ha sido un mes con mucha demanda médica.

“En el mes de diciembre teníamos camas vacías y a partir del 4 de enero tenemos camas llenas y necesidades de servicio, la realidad es que tienen que ver también en los comportamientos alimenticios de todos nosotros que a lo mejor en el mes de diciembre nos excedemos luego en comida y hay kilos de más y tienen consecuencias en la salud, por eso en enero la demanda aumenta mucho, pero hemos estado con los esfuerzos necesario para garantizar la atención”, destacó.



Del mismo modo, comentó que con los nuevos quirófanos se prevé un aumento de productividad del 25 al 30 por ciento.

“El año pasado hicimos más de 1 millón y medio de consultas médicas generales de especialidad y más de 12 mil actos quirúrgicos, lo que implica una productividad importante y ahora con los cuatro quirófanos nuevos, estaríamos aumentando la productividad en un 25 y 30 por ciento”.

Lo anterior, al acudir a la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la cual acudió el Gobernador del Estado y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, donde finalmente destacó.



“Con todas estas acciones en conjunto, con los programas de los servicios médicos y prestaciones económicas y sociales, formamos parte una política integral de atención a los adultos mayores del ISSSTE, cuyo objetivo es que accedan a un mayor bienestar”, concluyó.