Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá “bacheo profundo” en colonias de Xalapa

- Cabildo aprobó obras para las colonias Revolución, México, Sostenes M. Blanco y Tabasco

- También para la Carolino Anaya, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa y la Emiliano Zapata

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Xalapa aprobó la utilización de más de 5 millones de pesos del Fondo de Recursos Fiscales para obras a ejecutarse este Ejercicio Fiscal, mismos que comprenden un programa de bacheo en diversas colonias del municipio.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la Comisión de Obras Públicas, presentó el proyecto de rehabilitación de carpeta asfáltica y bacheo profundo en las colonias Revolución, México, Sostenes M. Blanco, Tabasco, Carolino Anaya, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa y la colonia Emiliano Zapata.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, expuso que se trata de 5 millones 566 mil pesos provenientes del Fondo de Recursos Fiscales 2019, recurso que se utilizará para rehabilitar 10 mil 730 metros cuadrados de superficie.



"Es un tema de bacheo local, bacheo profundo, en afectaciones que tienen que ver con bacheos y la intervención será con mezcla asfáltica. Se hará a través de un contrato con una empresa y con ello, atender problemas no sólo de este año, sino de años anteriores".

Asimismo, explicó que las calles que serán beneficiadas son: la avenida México, los accesos a los fraccionamientos Lucas Martín y Nuevo Xalapa, Ciudad de las Flores, las calles Río Tecolutla, Río Papaloapan, Camino Antiguo a Naolinco, Coralillos, el Circuito Intercolonias y Ángel Carvajal.

Ante esta propuesta, varios Ediles manifestaron su inconformidad por desconocer de manera exacta el nombre de las calles que se van a intervenir; uno de ellos fue el regidor Osbaldo Martínez Gámez, quién criticó que en la documentación entregada sólo se informara el nombre de las colonias.



"Aquí me da la información de las colonias, sí me gustaría saber cuáles son las calles que se van a atender, porque a nosotros, los ciudadanos nos solicitan el nombre, ojalá la comisión nos pueda compartir cuáles son las calles que se van a intervenir".

Tras solicitar la información de manera directa al titular de la comisión de Obras Públicas, su homólogo, Juan de Dios Alvarado García, respondió que la lista específica la maneja el área operativa y no la comisión. Dónde, además, refirió no estar de acuerdo con los comentarios de Martínez Gámez.

"Quiero decir, muy respetuosamente a mi querido compañero, que no sé, a lo mejor está excitado, pero decirle que no puede el reconvenir a sus pares, él no puede decirnos lo que tenemos qué hacer, lo tenemos muy claro cuáles son nuestras obligaciones y así lo estamos haciendo. Él siempre va a tener su derecho de solicitar mayor información, pero decirle que los ediles no trabajamos para él, somos pares".



Por lo anterior, Hernández Garrido explicó que las calles que serán beneficiadas son: la avenida México, los accesos a los fraccionamientos Lucas Martín y Nuevo Xalapa, Ciudad de las Flores, las calles Río Tecolutla, Río Papaloapan, Camino Antiguo a Naolinco, Coralillos, el Circuito Intercolonias y Ángel Carvajal.