Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Habrá Carnaval seguro; no hay que preocuparse, sólo divertirse: Harry Grappa

- El Titular de Turismo señaló que el programa “Veracruz Seguro” la resguardará

- Vigilarán: Marina, SSP, PC y una fuerza de tarea que está por definirse

Ariadna Lezama Palma M?xico, DF. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, los visitantes que lleguen al carnaval de Veracruz no tendrán que preocuparse de la seguridad, únicamente de divertirse dado que el tema de la seguridad está controlado.

“El carnaval de Veracruz ha sido característico por su alegría y hospitalidad, el tema de la seguridad está superado por el Gobierno de Veracruz, a través de la implementación del programa ‘Veracruz seguro’ en coordinación con las fuerzas federales, estatales, municipales, hemos podido darle confianza a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan de que el carnaval más alegre del mundo también es seguro”.

Dijo que el año pasado se logró la visita de más de un millón de turistas para el carnaval por lo que este 2013 esperan superar la cifra en un 10 por ciento.

Ante tal cantidad de gente que se espera para las fiestas de la carne, mencionó que la seguridad estará a cargo del programa “Veracruz Seguro”, tal y como se ha manejado hasta el momento, se integrarán tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, la Secretaría de Protección Civil y una fuerza de tarea que se está terminando de definir.

“El gobernador Javier Duarte ha hecho mucho hincapié en que sea la fiesta más segura de Veracruz, porque además es la más importante para iniciar el año”.

Existen más de mil 300 cuartos en Veracruz, más otros mil de Boca del Río, por lo que habrá suficientes habitaciones para los turistas.

Descartó que exista un distanciamiento con la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, con quien aseguró que existe una estrecha coordinación y más adelante esperan trabajar con su equipo de Consejo de Promoción turística de México.

“Por supuesto que le pedimos a la Secretaria que asista al carnaval más que a la presentación, esto es una presentación, el primer estado que visitó la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, de trabajo porque Guerrero no cuenta, es el de Veracruz, el 16 de diciembre visitó el estado, tenemos una estrecha coordinación”.