Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá castigo por ecocidio en el río Blanco, asegura Gobierno Estatal

Eric Cisneros descartó que la contaminación del afluente sea un ataque para “desestabilizar” al Gobierno

Claudia Montero Villa Aldama, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado ya investiga el posible ecocidio por basura y “palizada” en el río Blanco, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes y contundentes hacia los responsables.

Durante entrevista, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que esta acción genera un daño a la población y al ambiente, motivo por el cual ya actúan al respecto.

Recientemente, pobladores del municipio de Ignacio de la Llave exhibieron que el río Blanco se encuentra repleto de basura y palizada, lo que ha provocado desbordamientos e inundaciones en la zona. De acuerdo a la Procuraduría de Medio Ambiente, la basura se encuentra dispersa a lo largo de 5 kilómetros del afluente.



“Lo que pasó en río Blanco no es lo que promueve este Gobierno, por lo tanto, se van a tomar acciones muy contundentes para mandar un mensaje”, advirtió el encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

Entrevistado en el municipio de Villa Aldama, donde este viernes se celebró el 131 aniversario de la fundación de la “Editora de Gobierno”, el funcionario descartó que lo ocurrido en el río se trate de una situación que busque desestabilizar al Gobierno Estatal.

“No desestabiliza al Gobierno, desestabiliza al pueblo, no es un ataque contra una persona o contra un gobernante, una situación así es un ataque para todos. Llegamos hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con los responsables como hemos hecho en otros casos”, puntualizó.



De igual modo, lamentó que estas acciones dañen a todos los veracruzanos y ecosistema en general.

“Lo primeo que estamos haciendo, estamos investigando quiénes fueron los que hicieron esta lamentable acción, que no es lo que promovemos nosotros, no son los valores que promovemos”, dijo y mencionó que por el contrario, la presente gestión estatal promueve valores, así como una conciencia ecológica.

Este Gobierno, expuso, ya cambió y aquí no hay apellidos, ni hay familias con poderes económicos.



“Aquí debe haber justicia para todos, esto implica que quienes hayan cometido ese delito ambiental van a tener que pagar por ello”.

Para finalizar, dejó en claro que lo que urge en este momento es llevar a cabo las acciones de limpieza de ese afluente que se ubica en la zona centro del Estado, por lo que el Gobierno de Veracruz ya trabaja para lograrlo a la brevedad.