Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Habrá Ciclovía en Xalapa! Alcaldía busca empresa para iniciar obra

- Primera etapa irá de la esquina de Ruiz Cortines y Lucio García hasta Ignacio de la Llave

- Lanzan licitación para arrancar proyecto con recursos federales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com



Con recursos federales, el Ayuntamiento de Xalapa construirá la primera etapa de una ciclovía que iniciará en la esquina de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Lucio García Ochoa hasta la calle Ignacio de la Llave.

Para ello, lanzó la convocatoria de Licitación Pública Estatal dirigida a personas físicas y morales que cuenten con la capacidad para ejecutar la obra respectiva.

Para este proyecto se hará uso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) correspondientes al ejercicio 2020 y para el inicio, el Ayuntamiento otorgará un anticipo del 30 por ciento.



Entre los requisitos que deben cumplir los licitantes, destacan comprobante vigente del Registro del Padrón de Contratistas de Obras Públicas de la Secretaria de Finanzas y Planeación y del Registro del Padrón de Contratistas del Ayuntamiento de Xalapa.

Oficio informando el capital contable del licitante y manifestando que su personal técnico cuenta con experiencia en obras similares a la convocada; copia de los estados financieros al 31 de diciembre de 2019 para los licitantes con inicio de operaciones antes de 2020; o de fecha posterior para licitantes con inicio de operaciones en 2020.

Así como copia del comprobante de pago para la adquisición de las bases, que tiene un costo de 5 mil pesos y que está disponible en la Dirección de Obras Públicas.