Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá clases aunque sean virtuales por radio o en TV, garantiza SEV

- Lunes 3 de agosto SEP y la CONAEDU definirán regreso para ciclo 2020-2021

- Secretario afirma que contemplan aplicar estrategia con educación a distancia

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, pidió a padres de familia no caer en la incertidumbre, pues el ciclo escolar 2020-2021 está asegurado pese a la contingencia de COVID-19.

Añadió que están trabajando en una estrategia que involucra a TV MÁS para ofrecer clases televisadas, así como de radio para llegar a los lugares más apartados.

“Clases de español, matemáticas, ciencias e inglés; estaremos dando y bueno, con ello, llegar a los lugares más recónditos; de igual manera la impresión de los cuadernillos, todas las estrategias que conllevan la educación a distancia.



“Que quede claro que estamos viendo el tema de la pandemia y ante esta situación estaremos muy pendientes y cercanos a ustedes, mamás, papás y a todos nuestros estudiantes”, declaró el funcionario estatal.

En un videomensaje difundido por redes sociales, explicó que por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió los trámites de inscripción a planteles de instrucción básica.

Detalló que el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, envió una circular de carácter oficial que instruye a las secretarías en los Estados a suspender las inscripciones y preinscripciones, así como el aseo de las escuelas.



Añadió que de la misma forma quedan suspendidos los consejos técnicos correspondientes a fin de mes.

Finalmente, Escobar García adelantó que sostendrá una reunión con el titular de la SEP del Gobierno de México, Esteban Moctezuma, además de los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) para definir los siguientes procesos en materia de educación.