Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá comités vecinales de mujeres, en Orizaba, para luchar contra violencia de género

Serán supervisados por el Instituto Municipal de la Mujer para que expertos apoyen a féminas con problemas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Observatorio Urbano de Orizaba, Jorge Sarquís Ramírez, dio a conocer que como parte del trabajo que el Instituto Municipal de la Mujer está haciendo, destaca la conformación de comités vecinales integrados por las mujeres.

Señaló que esto tiene el propósito de combatir la violencia de género, que es un mal que sigue haciéndose presente y que ellas sufren, pero que también estadísticas concretas no se conocen porque hay muchas mujeres que no denuncian ante las autoridades correspondientes.

Respecto de los comités dijo que serían conformados por vecinas, que por la proximidad con que viven unas de otras pueden confiarse algo que está pasando y ayudarse. Estos comités estarían supervisados por los miembros del Instituto Municipal de la Mujer, que cuenta con expertos en diversas áreas y que pueden ayudar a las féminas ante los diversos problemas que enfrentan.



Al concluir apuntó que la violencia contra las mujeres es un problema que se sabe que existe, pero que quizá la gravedad y el número no, pues ellas no lo dan a conocer hasta que en muchos casos ya son graves las agresiones que han sufrido o cuando deciden denunciar se sienten presionadas por su pareja y los perdonan.