Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá consulta por Guardia Nacional, revela López Obrador

Será el 21 de marzo; también se consultará sobre juzgar a expresidentes por corrupción y sobre consejo asesor empresarial

El Universal Ciudad de México 22/11/2018

alcalorpolitico.com

Antes de que se conforme la Guardia Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una consulta pública el 21 de marzo de 2019, donde se incluye este tema; así como juzgar a expresidentes por actos de corrupción y si deberá tener el Consejo asesor empresarial.

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio, pero quien también participa en el programa Con los de Enfrente, con periodistas de Milenio y El Universal, López Obrador explicó que esta consulta será en el contexto de la reforma al artículo 35 constitucional para que sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y así sea formal; aunque descartó que la anterior, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sea falsa.

Sobre la Guardia Nacional indicó que la decisión dependerá de las personas y que la pregunta sería, a reserva de lo que definan los especialistas: "Que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país ¿Estás de acuerdo? Sí o No"