Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá coordinación de los 3 niveles para analizar la tala que se registra en La Joyita

- Este problema es de competencia municipal y federal a través de la PROFEPA: González Azuara

- Serán revisadas las condiciones en las que se encontraba la leona que se escapó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEMARNAT, Antonio González Azuara, definió que el problema de La Joyita es de competencia municipal y federal a través de la PROFEPA por el derribo de árboles; sin embargo, no descartó que se busque una solución que satisfaga a todas las partes.

En entrevista, comentó que habrá coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno para analizar la tala que se está registrando.

Admitió que un grupo de ciudadanos está buscando que se convierta en un área natural protegida, pero tiene que conocer el estatus del predio.

"Debe haber un ordenamiento municipal y seguramente que junto con el Gobierno del Estado para hacer una propuesta interesante y que sirva para la protección del sitio", indicó.

En torno a la leona del diputado Roberto Pérez Moreno, adelantó que serán revisadas las condiciones en las que se encuentra este animal y es que si se le escapó es porque no cuenta con las condiciones más adecuadas para mantener al animal en cautiverio.

El recién llegado al cargo, dijo no saber si hay sanción por el escape de este animal, pero se tendrá que saber si se salió por imprudencia del Legislador o de algún vecino que pudo haber hecho mal uso del espacio.

El funcionario federal propuso fortalecer los protocolos de seguridad en todos los lugares donde hay animales de este tipo, pues no se debe permitir que se ponga en riesgo su integridad.