Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá crisis en Veracruz si Federación no interviene con rescate: Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba afirmó que se podrían perder empleos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

De no intervenir la Federación en el rescate financiero de Veracruz, el cierre de año será caótico para los empresarios y más aún el primer cuatrimestre de 2017 al juntarse pago de aguinaldo y prestaciones y tener retenidos pagos que les adeuda el Gobierno del Estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, indicó que el sistema empresarial fue el más vapuleado por la administración estatal saliente por los adeudos de cartera, la inseguridad, los impuestos y la falta de garantías para el crecimiento.

Por esto, advirtió que, de no generarse las condiciones para el rescate de Veracruz, la crisis se agravará y con ello se perderán fuentes de empleo.



Incluso, afirmó que si el nuevo Gobierno inicia con números rojos esto representaría para el pueblo más impuestos, la pérdida del poder adquisitivo y una crisis financiera aún peor.

El presidente del CCE dijo que hay temor con el empresariado y eso es que Veracruz sabe que vienen tiempos difíciles, pues a pesar de que con el nuevo Gobierno pueda haber avances en pagos, se amerita poner orden en todas las Secretarías.

“Vamos a confiar en que la intervención del Gobierno Federal evite los despidos masivos, por ello queremos un acercamiento con el nuevo Gobierno del Estado para ver planteamientos y ver en qué podemos sumarnos al rescate de Veracruz”, indicó.



No obstante, admitió que la misma Federación ya vislumbró un inicio de año difícil para todos los mexicanos con el anuncio de un nuevo incremento al precio de las gasolinas, lo cual genera en cascada un incremento a los precios de productos y servicios.

Sostuvo que no se invierte en crecimiento, se reducen los gastos corrientes y generando condiciones para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año y utilidades aunque habrá casos en los que estén comprometidas.