Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá diálogo con tianguistas cuando no insulten y agredan: Alcalde de Xalapa

Quienes protestan parecen estar por “un tema electoral”, no por los trabajadores, afirma Hipólito Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el Congreso del Estado exhortara al gobierno de Xalapa para que atienda a los ambulantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero lamentó que los vendedores adheridos a la USOP llegaran insultando a la autoridad municipal.

“No han celebrado un diálogo respetuoso y con gente que me insulta a mí, a las autoridades electas y agrede al Cabildo, no puedo tener un diálogo; soy una persona civilizada”, dijo.

Aseguró que él ha apostado por el diálogo respetuoso y no por insultos y agresiones, de tal forma que habrá apertura al diálogo con ellos siempre y cuando exista respeto.

“Ese es el mensaje a todas las organizaciones que trabajan por el bien de Xalapa: si acatamos el Estado de Derecho y respetamos las normas, estoy siempre dispuesto a negociar y a construir acuerdos, pero con la gente que agrede e insulta o que mezcla un asunto político, que no viene a cuento... ¿qué tiene que ver un comerciante con el tema electoral? Ellos pareciera que están ahí por un tema electoral más que por resolver las necesidades de los trabajadores”.

Rodríguez Herrero aseguró que se ha reunido con varios líderes del comercio informal de la capital, con quienes ha llegado a buenos acuerdos.

“Nosotros respetamos su trabajo siempre y cuando no afecten la movilidad urbana, que no obstaculicen las calles ni bloqueen las avenidas; además de que respeten cuestiones muy mínimas de norma urbana, que no afecte la imagen urbana, que no perjudiquen la higiene o la salud pública”.

Incluso, el Alcalde destacó que como prueba del diálogo y de la mesa de trabajo que existió, el Ayuntamiento logró que los comerciantes antes ubicados en la avenida Orizaba se reubicarán en la calle Gildardo Avilés.