Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá encuentro de alumnos/as con aptitudes sobresalientes y talentos específicos

- Ellos también requieren educación especial; será los días 13 y 14 en escuela de Boca del Río

- Pero socialmente, es mejor integrarlos a escuelas regulares para su mejor desarrollo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe del sector 03 de Educación Especial, David Sosa López, dio a conocer que la reforma educativa de impulsar la integración de estudiantes sobresalientes y especiales a las escuelas regulares es lo más adecuado para el desarrollo de éstos.

Rechazó que estén en riesgo la continuidad de las escuelas de educación especial ante esta misma reforma, al contrario los fortalece, son 42 planteles que actualmente operan en la región centro del estado, que forman parte de una dirección nacional de fortalecimiento.

Estos alumnos salen y emanan de las mismas escuelas regulares, pero la idea es que se puedan quedar ahí. La reforma contempla que los maestros de las escuelas regulares puedan también educar a los niños especiales, con el apoyo de nosotros.

Con la reforma integral de educación básica nos parece que hoy en día los maestros están aptos para recibir los alumnos con alguna discapacidad, nosotros estamos también en apoyo a esta integración.

Durante una conferencia de medios dio a conocer el primer encuentro de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y talentos específicos a realizarse los días 13 y 14 de este mes, el cual considera competencias en diversas actividades artísticas como canto, danza, e intelectuales, así como de relación.

"Es de interés del Gobernador desarrollar los talentos de los alumnos de educación especial, esto se llevará en la escuela Valentín Gómez Farías del municipio de Boca del Río".

Lo que buscamos con este tipo de actividades es propiciar un espacio donde la niñez veracruzana tenga la oportunidad de enriquecer sus potencialidades, así como expresar y demostrar los resultados de un trabajo sistemático, acorde a la implementación de acciones relacionadas con el programa de aptitudes sobresalientes.