Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá Feria de la Salud, en Ciudad Mendoza

Será este martes, en el Parque Central Miguel Hidalgo

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 20/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 20 acciones preventivas y correctivas en pro de la salud de los mendocinos, este martes 21 de septiembre se realizará, en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, una Feria de la Salud, con servicios gratuitos y que es coordinada por la Jurisdicción Sanitaria número VII.

A fin de promover estilos de vida saludable mediante la prevención y detección oportuna de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria Número VII en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llevarán a cabo la Feria de la Salud en la que se ofrecerán pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

La explanada del Parque Central Miguel Hidalgo será el escenario donde se atienda a los mendocinos en horario de 8 de la mañana hasta que se presente el ultimo ciudadano a registro, para lo cual serán beneficiados con servicios de somatometría, entrevista médica y toma de glucosa rápida, señaló el director de Salud, Germán Matus Borjas.



En servicio de atención dental se realizará profilaxis, aplicación de flúor y extracciones dentales, reiterando que todos los servicios se ofrecerán de manera gratuita. En tanto que en el módulo de auxiliares de diagnóstico se contará con el servicio de ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiograma, espirometría y disimetría calcáneo.

Mientras que en laboratorio se harán análisis de química sanguínea 6 elementos, antígeno prostático, prueba VIH, prueba COVID, reacciones febriles, general de orina, Papanicolaou y prueba de embarazo, debiendo presentar su INE o CURP, respetar las medidas sanitarias por pandemia y uso de cubrebocas obligatorio.

En cuanto a las pruebas rápidas por reactivo, como la del COVID-19, los resultados se darán en minutos, en tanto que otras de laboratorio, una semana después donde indique el médico tratante.