Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá fuertes calores de hoy al jueves, casi sin lluvias; viernes refrescará un poco

- Entró con fuerza la “surada” en Orizaba pero se disolverá en el transcurso del día

- Hay cielo nublado en el sur del Estado pero también se irá despejando; no se descartan lluvias y granizadas esporádicas

Conagua Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna sensiblemente alta podría registrarse de hoy al jueves, en este período se observan condiciones limitadas para lluvias. A partir del viernes la temperatura diurna descenderá un poco y se incrementarán nuevamente las condiciones para lluvias con tormentas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, donde se reportan rachas de 50 km/h, así también ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observa cielo mayormente nublado debido a la corriente de vientos máximos que transporta nubosidad media y alta hacia dicha zona. El frente frío No. 42 se ubica sobre el Norte de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 03/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 04/ABR/2012

Se espera que el evento de “Surada” tienda a disminuir en el transcurso de esta mañana. Asimismo sigue observándose que el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental de México se mantenga hasta el jueves, efecto que estaría ocasionando que en la región se registre temperaturas máximas sensiblemente alta y se tengan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, no se podrían descartar algunas de tipo aislado acompañadas con tormentas y cierta probabilidad de caída de granizo en zonas montañosas. El frente frío No. 42 podría ingresar mañana al Noroeste del Golfo de México donde es posible tienda a estacionarse, para posteriormente moverse lentamente hacia el centro del mismo Golfo durante el fin de semana; situación que estaría aumentando nuevamente las condiciones para lluvias en la región.

Como consecuencia de las altas temperaturas que podrían estarse registrándo en los próximos días, se recomienda no exponerse a la acción directa de los rayos del sol, vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Asimismo lo invitamos a seguir haciendo uso eficiente del agua y evite prácticas que pudieran originar incendios forestales.