Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habrá gradual recuperación de la temperatura, pero las tardes seguirán frescas

- En zonas montañosas habrá nieblas; en el Sur podrían registrarse algunas lluvias ligeras

- Mañana habrá mayores periodos de sol y la temperatura irá en aumento hacia el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 08/02/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se espera una gradual recuperación en las condiciones del tiempo, mismas que estarán siendo de mayor notoriedad hacia inicios de la próxima semana.

SINÓPSIS:



El frente número 33 continúa estacionado sobre el Golfo de México, favoreciendo esta mañana cielo medio nublado a nublado a lo largo de la vertiente oriental del país, con presencia de nieblas en zonas montañosas; mientras que el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, mantiene viento de componente norte, con velocidades de 25 a 35 km/h especialmente en zonas costeras, en cuanto a la temperatura, esta mañana provoca ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas costeras.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El frente número 33 continuará estacionado sobre el Golfo de México mientras que el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, continuarán cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país; dichos sistemas provocarán cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras menores a 5 mm especialmente al Sur de Veracruz, con eventos puntuales cercanos a 20 mm especialmente sobre la cuenca de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Por su parte, el viento seguirá del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h previéndose rachas cercanas a 50 km/h durante la tarde y noche en zonas costeras, mientras que la temperatura tenderá a recuperarse gradualmente, sin embargo aún podrían presentarse noches y madrugadas con valores relativamente bajos especialmente en zonas serranas.



Durante el domingo, la masa de aire frío continuará modificando sus características térmicas, permitiendo periodos de sol más extensos y con ello el incremento de la temperatura, así como algunas lluvias ligeras. Se espera que hacia inicios de la próxima semana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favoreciendo una mejoría más notoria en las condiciones del tiempo.

RECOMENDACIONES:

A la población en zonas serranas, tomar medidas pertinentes ante las bajas temperaturas por las noches y madrugadas. Siga las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.