Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá “gran movilización” de papantecos contra el Cefereso, por su peligrosidad

- Invierten en éste miles de millones de pesos, pero no cosntruyen, a cambio, el campus del Politécnico

- Además, PEMEX destruye los caminos y no hay presupuesto para repararlos

Papantla, Ver. 30/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de no ser escuchados en sus justas demandas miles de papantecos anuncian acciones de resistencia civil si no detienen la construcción del Reclusorio de Máxima Seguridad que se construye en este municipio, e inician los trabajos del Instituto Politécnico Nacional.

Haciendo suyo el sentir de miles de papantecos, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, declara “como legislador me uno a esta causa, que es la causa de todos, y no podemos mantenernos con los brazos cruzados mientras se destinan miles de millones de pesos al Cefereso, y la construcción del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en esta ciudad está detenida”.

Atendiendo al reclamo generalizado de habitantes de comunidades y de esta cabecera municipal, que exigen ser escuchados, el profesor Herrera Jiménez comenta que durante sus constantes recorridos por el municipio, “las personas se acercan para decirme que no quieren inseguridad, no quieren vivir en constante temor con una prisión para los delincuentes más peligrosos, que ese dinero el gobierno debería destinarlo a la construcción del IPN, que tanta falta hace a los jóvenes de esta región”.

En entrevista, el legislador federal comenta que otra grave y añeja problemática que enfrentan los papantecos es la permanente destrucción de caminos por parte de Petróleos Mexicanos, “que está violando y burlando los intereses de nuestro pueblo, que está cansado de la falta de sensibilidad de la paraestatal, a la que no le importa nuestra gente y el daño que provoca en las comunidades”.

Los caminos destruidos son el paisaje común en la zona rural del municipio de Papantla, el deterioro se incrementa día con día en carreteras y caminos, ante la indiferencia de Pemex, que destruye todo a su paso, sin respetar los acuerdos firmados en diversas ocasiones, y sin la menor señal de hacer algo al respecto.

Es inminente una gran movilización social ante esta situación, “al ser su representante en el Congreso de la Unión, mi compromiso es con las causas sociales, con lo que afecta a mi gente, que está unida para enfrentarse a quien sea para exigir respuestas reales. Les prometí apoyarlos y me solidarizo con la decisión que tomen las mayorías, si es necesario hacer una gran resistencia civil para ser escuchados, la haremos, pero exigimos respuesta inmediata”, concluyó el Prof. Francisco Herrera Jiménez.