Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá indulgencia plenaria para quienes celebren a la Virgen desde sus casas

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, hizo esta petición al Papa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los fieles católicos que celebren a la Virgen de Guadalupe en sus casas recibirán la indulgencia plenaria, así lo aprobó el Papa Francisco, luego de que el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hiciera está petición al Pontífice.

De acuerdo al órgano informativo de la Diócesis de Orizaba "Buena Noticia", los fieles católicos que veneran a la Virgen ahora podrán gozar de ese beneficio que les otorga el Papa.

Aguiar Retes solicitó al Papa que les concediera para motivación, aliento y esperanza, que los devotos recibieran en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos difuntos.



En los próximos días se darán a conocer las formas obtener está indulgencia que otorga para los católicos el Pontífice, sin embargo, una de estas es que sigan los fieles las transmisiones que se harán a través de la televisión o de internet de las misas para celebrar a María de Guadalupe.

Algunas de estas podrían ser la de medianoche que se transmitirá el 11 de diciembre a las 23:00 horas y la Misa de las Rosas se transmitirá el 12 de diciembre a las 12:00 horas.