Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá inversión histórica para mejorar vialidad de Xalapa: Ahued

El Alcalde dijo que además de ampliar la Calzada del Tecnológico, se contemplan otros 12 proyectos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La ampliación de la Calzada del Tecnológico es parte de una lista de obras proyectadas en la ciudad de Xalapa para mejorar la vialidad, mismas que se ejecutarán en coordinación con el Gobierno del Estado con una inversión histórica, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la reunión con empresarios del Club Hípico, funcionarios estatales y locales, el Presidente Municipal sostuvo que la instrucción del Gobierno del Estado es trabajar en coordinación para la modernización y rehabilitación de calles en Xalapa.

Es así, que también se iniciará en breve la obra de reencarpetamiento y pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas.



“Es un listado de 12 obras más, entre pavimentos, redes de agua, muros de contención, con una inversión histórica”, dijo al agregar que se informará sobre el monto para estos proyectos.

Por otra parte, Ricardo Ahued expresó que el Ayuntamiento de Xalapa agradece la gestión del Gobierno Estatal para la donación de más de 12 mil metros cuadrados en la Calzada del Tecnológico, para la infraestructura de la ciudad, ya que ello se queda como patrimonio de la Capital del Estado.

“Con esta obra se beneficia a Xalapa, es una gran inversión, con una infraestructura de 12 mil metros cuadrados de obra pública con todos los servicios. La intervención del Secretario de Gobierno fue fundamental para lograr los acuerdos”.



La obra está proyectada para ampliar el ingreso a la Calzada del Tecnológico en la zona de Arco Sur de la ciudad y con ello se beneficiaría a los xalapeños, sostuvo.

El objetivo es destrabar un problema de vialidad que se genera, sobre todo, en horas pico, finalizó el Alcalde capitalino.