El DIF Estatal levantará un acta e interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable de tirar las cajas de leche de desayunos escolares que se encontraron en el basurero a cielo abierto del fraccionamiento Los Pinos, en el puerto de Veracruz, informó la titular del organismo Rebeca Quintanar Barceló.
Durante la entrevista, la funcionaria sostuvo que se investigará y se tomarán cartas en el asunto: “El día de ayer, inmediatamente que me enteré, le pedí a la Dirección Jurídica y a la Dirección de Atención a Población Vulnerable que se trasladaran al lugar para verificar. Y, efectivamente, son lechitas de nuestros desayunos fríos, pero del ejercicio 2023. Se procedió a levantar un acta y hoy se realiza la denuncia correspondiente a quien resulte responsable”, expresó.
Rebeca Quintanar detalló que dicho lote se entregó el 23 de septiembre de 2023 y en el tiradero se encontraron 4 cajas con 27 lechitas cada una, con fecha de caducidad 19 de marzo de 2024. Explicó que esas lechitas son del ejercicio 2023, no del 2024, por su distinta presentación. Cabe mencionar que el DIF estatal le hace entrega de desayunos fríos como desayunos calientes a los municipios, los cuales los dispersan a las escuelas empadronadas.
“El día de hoy la Dirección Jurídica y Consultiva estará presentando la denuncia correspondiente por hechos con apariencia de delito contra quien resulte responsable para que se investigue y se sancione a los responsables”, reiteró Rebeca Quintanar.