Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá ley seca desde el sábado 6 de julio en Papantla, informó Regidora

Con esto, se pretende evitar algún acto de violencia en la elecciones, provocado por el consumo del alcohol

Juan Olmedo Papantla, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de mantener la calma durante el desarrollo de los comicios electorales y que a su vez no se registren actos de violencia, la regiduría tercera ha dado a conocer que la ley seca entrará en vigor el día 6 de julio en punto de las 00:00 horas en todo el municipio papanteco.

Entrevistada al respecto, Hortensia Grisel Fernández Cruz, dio a conocer esta ley se estará aplicando desde el primer minuto del día 6 de julio, ya que se pretende evitar algún acto de violencia provocado por el consumo del alcohol en las personas.

La edil dijo que a partir del primer minuto del día marcado se dejarán de vender bebidas embriagantes en los depósitos, tiendas de abarrotes, centros comerciales y de autoservicio, así como en las tienditas de la esquina de este municipio, ya que el objetivo es que no exista consumo de alcohol durante ese fin de semana.



“Esto lo vamos a realizar con el fin de preservar la paz y tranquilidad en los comicios electorales que habrán de realizarse el día 7 de julio, en donde los papantecos habrán de elegir a sus representantes, por lo que en coordinación con autoridades policiacas se estará resguardando la seguridad de las familias papantecas”, refirió Fernández Cruz.

Agregó que por su parte los mandos policiacos estarán realizando continuos rondines por las comunidades, avenidas y calles de esta ciudad, para detectar que se esté respetando lo marcado en la ley, además de que se busca que las elecciones se realicen con saldo blanco y en completa tranquilidad.

Dijo que las personas que no respeten esta disposición se harán acreedores a multas administrativas, mismas que pueden llegar a la clausura del negocio, pues se busca que no exista riesgo alguno para las personas que acudan a las casillas a ejercer su voto, por lo que se brindará seguridad y tranquilidad durante todo el proceso.



De igual forma se ha dado a conocer se vendrán realizando rondines en las comunidades ya que es donde luego se desacatan las disposiciones, por lo que se vigilará de manera constante todas las piqueras que se ubican en estos lugares.