Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Habrá “Ley Seca” durante vaquillada, determina Ayuntamiento de Xico

- El objetivo es evitar accidentes por el alcohol; exhortan a vendedores de “mora” y “verde” a acatar disposición
- Horario de prohibición será de las 00:00 horas hasta las 3 de la tarde del 22 de julio

Sandy Barradas Xico, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Durante el evento de la capea que se llevará a cabo en el municipio de Xico el próximo 22 de julio, en el marco de las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena, se prohibirá la venta de bebidas embriagantes.
 
Al respecto, el director de Comercio Municipal, José Pablo Viveros Colorado, indicó que se aplicará Ley Seca a partir de las 00:00 horas del día 22 hasta las 15:00 horas, esto con la finalidad de evitar incidentes entre los asistentes.
 
"Se van a restringir los permisos de bebidas alcohólicas. Va a haber Ley Seca durante la capea de toros para evitar accidentes", aseguró.
 
Detalló que inspectores municipales estarán vigilando que no haya venta de alcohol y exhortarán a los pobladores que suelen vender bebidas artesanales como la “mora” y el “verde” de no hacerlo durante esas horas.
 
"Se contará con 22 elementos que nos apoyarán para que el consumo de alcohol sea controlado. Se van a checar todos los negocios de la calle de Hidalgo que vendan bebidas alcohólicas para que no lo hagan. Se pondrán inspectores cuidando que no se venda alcohol durante ese tiempo. Concluyendo (la capea) se puede vender", detalló.
 
Agregó que aunque se otorgarán permisos para la venta de alcohol durante las festividades, la cantidad será mínima pues se espera sea un evento con saldo blanco.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax