Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá ligero aumento en apoyos de Bienestar

- Adultos mayores pasarán de recibir 2 mil 660 a 2 mil 700 pesos: Manuel Huerta

- Para Jóvenes Construyendo el Futuro aumento será de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este bimestre, adultos mayores y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un incremento en sus apoyos, informó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Detalló que en un inicio los adultos mayores recibían 2 mil 550 y en 2020 se aumentó a 2 mil 660, pero ahora les llegarán 2 mil 700 pesos.

Agregó que con oportunidad se ha estado informando a los adultos mayores para que estén pendientes con sus pagos en el caso de los bancarizados, mientras que para quienes están en zonas donde no hay instituciones financieras se buscará acelerar ese proceso.



En cuanto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, puntualizó que el año pasado se les entregaban 3 mil 748 pesos y ahora recibirán 4 mil 310 pesos.

Mencionó que para este programa ya está abierta la plataforma para que los interesados se registren.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que el trabajo para la dispersión de apoyos se sigue realizando, aunque se tuvieron que adaptar debido a la pandemia del COVID-19.



Personal de la Secretaría de Bienestar en la zona informó que a la fecha los becarios de Construyendo el Futuro ya recibieron sus apoyos y sólo está pendiente el pago a los adultos mayores.