Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá lluvias este fin de semana y hasta el martes; temperatura baja un poco

- Refrescará sólo un par de grados en relación a días anteriores

- A partir del miércoles volverán los días con mucho sol y poca agua

Conagua Xalapa, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy sábado al martes se mantendrán las condiciones para lluvias de ligaras a moderadas en gran parte de la región. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Cielo medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión débil (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México. Onda tropical No. 14 (OT14) se ubica sobre Honduras. Muy distante de costas Nacionales y a unos 740 km al Nornoreste de las Bermudas se localiza la tormenta tropical “Frank”, otros tres disturbios tropicales que también se ubican lejos de nuestro país, se observan en el océano Atlántico, presentan cierta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. En el océano Pacífico se han desarrollado dos disturbios tropicales, no representan riesgo para nuestra zona.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 13/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 14/AGO/2011

Se espera que de hoy sábado hasta el día martes persistan condiciones para lluvias en la región, lo anterior debido a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, al avance de la onda tropical débil No.14 y al canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Se prevé que durante este fin de semana e inicios de la que entra la temperatura diurna disminuya un par de grados.

A partir del miércoles es probable tienda a disminuir nuevamente las condiciones para lluvias y aumente la temperatura diurna. Los disturbios tropicales que se han desarrollado en el océano Atlántico no representan riesgo para costas nacionales, sin embargo se les mantendrá en vigilancia. Se recomienda seguir atentos a los niveles de los ríos de la zona Sur y principalmente a los del río Papaloapan.