Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá lluvias fuertes en el Sur; domingo se extenderán al centro y norte del Estado

- Se prevén lluvias en el resto de la entidad pero sólo en las partes bajas

- Un frente frío afectará a la entidad en el transcurso del domingo, con nieblas, lloviznas y gradual descenso de temperatura

- Sus efectos podrían extenderse hasta el próximo martes, con viento del “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias localmente fuertes principalmente en la zona Sur. La probabilidad de lluvias irá extendiéndose hacia el centro y norte de la región, por el momento se observa que las precipitaciones podrían estar ocurriendo más hacia las partes bajas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el suroeste del Golfo de México, produce esta mañana importante actividad atmosférica frente a la costa sur de Veracruz, así como cielo nublado del centro al sur de la región. La corriente de vientos sigue propagando algunos nublados medios y altos hacia el interior del país. Un frente estacionario se ubica sobre la parte central de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de nuestra vecina nación del Norte.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 6/OCT/2012

Se espera que el canal de baja presión se vaya extendiendo hacia el oeste del Golfo de México; situación que mantendrá sobre la porción Sur de la región las condiciones para lluvias localmente fuertes dentro de las próximas 24 horas, así como irá incrementado la probabilidad de lluvias moderadas especialmente sobre las partes bajas del centro y norte. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, principalmente de las zonas de Los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste. Continúa observándose la posibilidad de que un frente frío y su sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región en el transcurso del domingo.

Los efectos de este sistema frontal podría extenderse por lo menos hasta el próximo martes con nieblas, lloviznas, lluvias, gradual descenso de la temperatura diurna y viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la costa, esta última condición especialmente entre domingo al lunes. Por las madrugadas la temperatura seguirá presentando valores frescos. Siga pendiente a las próximas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.