Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá lluvias y viento de Norte durante el Carnaval, prevé Protección Civil

“Estará fresco para quienes asistan al desfile”: Meteorólogo Federico Acevedo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

Lluvias y viento de Norte prevalecerán durante este sábado en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, durante los festejos del Carnaval.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, previó que las rachas de "Norte" oscilen entre los 45 a los 60 kilómetros por hora; acompañados de cielo nublado a parcialmente despejado.

"Será un día fresco e incluso podría llover en la mañana y tarde-noche durante el primer desfile. No creo que haya problemas con el viento del norte pero estará fresco para quienes asistan al desfile", dijo.



Las condiciones del tiempo cambian el domingo y los días lunes y martes, de "puente" para estudiantes por la fiesta en el Puerto.

Para esas fechas, predominaría un incremento de cielos despejados; disminuirá la intensidad del "Norte" y se reduce la probabilidad de lluvias.

Sin embargo, el especialista advirtió que se prevé que para el próximo miércoles las condiciones del tiempo varien nuevamente e ingrese un nuevo frente frío, posiblemente, con rachas de viento más potentes a las de este viernes y sábado.

Los pronósticos advierten de rachas de casi 120 kilómetros por hora, consideradas como “rachas huracanadas”.



Por lo tanto, pidió a la población no descuidar los pronósticos y actualizaciones del tiempo de la Secretaría de Protección Civil.