Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Habrá logros en tercer año de la Alcaldía morenista de Xalapa, aseguran

Se ha superado la curva de aprendizaje y ahora vienen los resultados: Director de Gobernación

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

Al iniciar el tercer año de ejercicio constitucional, el Ayuntamiento de Xalapa ha superado la curva de aprendizaje y ahora vienen los resultados para la población, aseguró Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación.
 
“Completamente superada. El Presidente Municipal cuenta con un equipo de gente ya experimentada y ya probada en el ejercicio de Gobierno”.
 
En ese sentido, dijo que se está iniciando plenamente la consolidación del Gobierno Municipal y está listo para seguir atendiendo las demandas de los xalapeños.
 
Manifestó que este año, Xalapa tendrá un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que habrá de mejorar la convivencia sana de sus habitantes.
 
“Queremos establecer con claridad medidas que den la oportunidad de mejorar la convivencia sana entre vecinos, sobre todo reglamentar y frenar el uso y abuso de sonidos en las calles y recuperar para los habitantes todos los espacios públicos y áreas verdes”.
 
Otras de las acciones emprendidas por esta administración municipal, es el programa de reencarpetamiento y bacheo de calles y avenidas de la ciudad, que si bien reconoció que fue lenta la respuesta, finalmente está en proceso.
 
Asimismo, dijo que se ha logrado un equilibrio entre el desarrollo de la ciudad y la atención de los servicios públicos, que si bien es cierto estaban concentrados en fraccionamientos y zonas residenciales, ahora se ha orientado la inversión a las zonas populares que no habían sido tan favorecidas.
 
Expuso que el rezago en obra pública data de por lo menos 30 años, por lo que reiteró que en este año que recién inicial el Ayuntamiento capitalino está con una gran perspectiva de consolidación y crecimiento.
 
Otra de las acciones que se tienen para este año, es abatir el uso de plásticos entre la población, a la que se han sumado algunos comercios que ya están notificando a su clientela que ya no están en condición de proporcionar bolsas, que sólo duran un par de minutos en manos de la gente y después ya están en la calle como basura.
 
Aunado a ello, se agregan acciones para seguir promoviendo la actividad cultural de la ciudad.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado