Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más control a empresas que otorguen préstamos a docentes: SEV

- Lo máximo que se descontaría vía nómina al trabajador por este concepto es 30% del sueldo: Ariadna Aguilar

- No se renovarán convenios con empresas implicadas en fraudes a docentes, cuyas denuncias están en proceso, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras recordar que están interpuestas denuncias en contras de las empresas que dieron préstamos irregulares a los docentes afectando enormemente sus ingresos, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que ya no se harán renovarán los convenios con dichas firmas, a la par que adelantó que se intensificarán los “candados” con aquellas que pretendan colaborar próximamente.

Afirmó que cada uno de los afectados puso las demandas pertinentes en contra de las instituciones financieras que hicieron mal uso de su nombre y dichos procesos legales están avanzados.

No obstante, manifestó que es un derecho de los trabajadores tener acceso a este tipo de beneficios, pero ahora se hará un mejor control de los contratos con la finalidad de que no existan los mismos problemas, “va a haber mayores ‘candados’”, destacó.



Expuso que a las empresas que han estado interesadas en colaborar se les ha pedido resguardar los derechos de los empleados, en el caso de que se firmen estos acuerdos.

La funcionaria señaló que aún no se firman los nuevos contratos, pero se les está pidiendo que al momento de que se haga sea respetando el 30 por ciento como límite que puede endeudarse el trabajador.

“A veces como trabajadores no nos fijamos hasta donde nos podemos endeudar, por eso nuestro deber es ver sobre todo porque el descuento vía nómina y tenemos que ver que el trabajador esté protegido”, refirió.



Aguilar Amaya acotó que anteriormente no se seguía un estricto control, pero ahora sí se está revisando, aunque implique mayor trabajo porque el objetivo es no afectar al trabajador.

Es decir, si el contrato, no tiene autorización del empleado ni autorización, la SEV no lo autorizará e incluso se puso en operación una parte de área de nómina para que se controle esa parte.

La oficial mayor no quiso dar los nombres de las empresas con las que ya no se trabajará, pero adelantó que las empresas que no cumplan con los requisitos no van a estar consideradas porque no se va a correr el mismo riesgo.