Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más denuncias contra Duarte por desvíos: Auditoría Superior de la Federación

- Serán por irregularidades en las Cuentas Públicas de 2015 y 2016, informa auditor Juan Manuel Portal Martínez

- Se sumarán a las 52 ya interpuestas ante PGR por las Cuentas Públicas de 2011 a 2014 del Gobierno de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, advirtió que se preparan más denuncias penales en contra de la administración de Javier Duarte por diversas irregularidades detectadas en el manejo de recursos federales en las cuentas públicas 2014 y 2015, pero no dijo cuántas más se interpondrían.

“Ya se nos fueron casi dos años y cacho y de ahí estaremos ya en posibilidad de tener bases suficientes para preparar los expedientes y presentar denuncias. Estamos ya en proceso de presentar las que falten de 2014 e iniciaremos los procesos cuando tengamos toda la información”, aseveró.

Rechazó que haya algún retraso en la integración de los expedientes, lo que sucede es que hay son plazos establecidos —de hasta 160 días— para la presentación de los informes de fiscalización de cada Cuenta Pública y los entes solventen las observaciones.

Entrevistado luego del foro “Marco normativo para el blindaje de programas sociales y recursos públicos en los procesos electorales 2016-2017”, en la Cámara de Diputados; aseguró que las denuncias presentadas están debidamente fundamentadas y ahora corresponde al Ministerio Público actuar contra los responsables.

Detalló que hasta el momento la ASF ha presentado ante la Procuraduría General de la República 52 denuncias por el presunto desvío de 45 mil millones de pesos durante la administración de Duarte.