Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más denuncias por corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz

“Poco a poco” se irá procediendo, asegura titular de la dependencia, Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sí hay casos de corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante esta administración, confirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al señalar que se continuarán interponiendo las denuncias correspondientes.

Durante entrevista a su llegada a la conmemoración por el CXCIX Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de Xalapa, el funcionario estatal expuso que ya se toman acciones al respecto.

“La primera fue contra el Telebachillerato, los que trataron de defraudar a los maestros, poco a poco iremos viendo sobre los temas”, sostuvo.

El funcionario estatal dijo que se actuará en los casos de irregularidades de funcionarios que llegaron con la presente administración, ya que la instrucción del Jefe del Ejecutivo es evitar cualquier acto de corrupción.

Es por lo anterior, que insistió se procedió de manera legal y se presentaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, donde no se descartan más casos.

En otro tema, respecto a la situación de la falta de maestros en secundarias técnicas y generales, puntualizó que en la SEV, a través de la Dirección de Recursos Humanos, se trabaja para poder cubrir los espacios donde existe la necesidad.

“El tema de las 15 mil horas ya lo estamos prorrogando, de hecho el jueves en la noche dimos plazas, dimos 300 plazas y de ahí vienen para subsanar todos los faltantes”, finalizó.