Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más empleos para las mujeres: Karime Macías de Duarte

P?nuco, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz habrá más empleos para las mujeres porque el próximo gobierno se encargará de crear más fuentes de ocupación y de erradicar la discriminación laboral, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato a la gubernatura veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con mujeres priistas y asociaciones de productores de caña y oleaginosas en la ciudad de Pánuco.

Durante su primer acto en esta cabecera municipal, Karime Macías destacó la importancia de saber identificar las necesidades más apremiantes de la población, principalmente la más vulnerable, y afirmó que en eso radicará la política de su administración al llegar a la presidencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Puso como ejemplo el trabajo que hasta ahora ha realizado Rosa Borunda de Herrera, de la que dijo es su más grande maestra en cuanto a la atención social se refiere, y reconoció que tal labor no hubiera sido tan grande sin la participación de Zita Pazzi Maza, ex directora general de ese organismo y actual candidata del PRI a la alcaldía de Pánuco.

“Sabemos que debemos trabajar por tres cosas: el empleo de la mujer con salarios igualmente remunerados, por la salud de las familias y por la educación de todos sus integrantes”, indicó ante las priistas ahí reunidas.

Poco después, Karime Macías Tubilla se trasladó al Auditorio de la Asociación Local de Productores Cañeros de la CNPR, en donde encabezó el primer encuentro de Familias de Productores de Granos Básicos y Cañeros.

Luego de escuchar los mensajes de representantes populares y dirigentes de asociaciones de agroproductores, la esposa del candidato priista al Gobierno del Estado lanzó el mensaje que será una constante durante los próximos seis años en el estado: la solución de los problemas de Veracruz está en el campo, y éste no sería tan productivo sin la participación de las veracruzanas.

“Las mujeres del campo tienen mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho que darles; sabemos Javier y yo que la solución de Veracruz está en nuestro campo y que la alianza debe ser con nuestras mujeres campesinas, y en el DIF tenemos todas las herramientas para lograrlo”.

Karime Macías reconoció que el tema de los hijos es el más sensible para las madres trabajadoras, por lo que dejó en claro su compromiso para crear las condiciones propicias para que los menores cuenten con el cuidado de su salud más esmerado y el impulso a su educación más intenso, “desde el DIF estaremos muy atentas de cada una de ustedes” finalizó.