Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mercado cultural orgánico el 7 y 8 de diciembre en Huatusco

Buscan nuevas formas de promover a los artesanos de la región de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de buscar nuevas formas de promover a los artesanos en un concepto de mercado cultural orgánico, a lo largo del año ciudadanos altruistas organizaron eventos para acercar productos hechos por artesanos de la región de Orizaba y el próximo 7 y 8 del presente mes se llevará a cabo esta actividad en Huatusco.

José Enrique Ortiz Villlagómez uno de los promotores de esta actividad, explicó que este Mercado Local Cultural se ha realizado en Río Blanco y también en Orizaba con el apoyo del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas México Burgos.

Indicó que en este evento se llevan no sólo artesanías de todo tipo producidas principalmente por mujeres, sino músicos y pintores, así como conferencias, de manera que se logra una actividad muy completa que la gente puede acudir a disfrutar.



Mencionó que tras el éxito que han obtenido en estas actividades se pensó en abrir otros espacios y con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se llevará este primer mercado a las instalaciones ubicadas en la Avenida 5, entre Calles 1 y 2.

Señaló que se tienen 50 espacios disponibles, por lo que hay una invitación abierta a quienes se deseen acercar y sumarse a los artesanos que se concentrarán ahí, entre los cuales hay una pintora de camisetas, una señora que elabora diversos productos a base de macadamia y también una que hace bisutería con semillas.