Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mesa de trabajo con alumnos UV por tema de inseguridad: Sara LdeG

- Voces de estudiantes que exigen seguridad son "un llamado a todas las autoridades", señaló la Rectora

- Hasta el momento no se han registrado eventos violentos en campus, pero sí situaciones de riesgo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la inconformidad expresada por estudiantes de los distintos campus, la Universidad Veracruzana instalará una mesa de trabajo para abordar el tema de la inseguridad en las regiones académicas.

Al respecto, la rectora Sara Ladrón de Guevara González aclaró que, si bien dicha mesa se celebrará con el Sistema de Gestión Integral de Riesgo, las voces de los universitarios representan "una llamada a todas las autoridades".

"A todas las instancias que les corresponde la seguridad ciudadana, (...) afortunadamente no hemos tenido eventos violentos dentro de los campus, pero sí hemos sido objeto de distintas situaciones de riesgo como cualquier ciudadano y es una llamada a que coordinemos esfuerzos", señaló.



Si bien el llamado es a todas las autoridades, las universidades ya dieron respuesta para gestionar en la medida de lo posible una solución a los alumnos.

"Ya dimos instrucciones para que los atiendan y se haga una mesa de trabajo con quienes están a cargo del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo para que conozcan las políticas institucionales y se establezca esta cultura en todas las facultades", indicó.

Y es que sostuvo que los Consejeros Alumnos pueden ser "grandes aliados" de las medidas que podemos tomar.



"Aunque los temas de inseguridad no sólo preocupan a los universitarios, también a todos los ciudadanos y los xalapeños, particularmente, estamos preocupados y entiendo el pronunciamiento de los jóvenes consejeros de la UV", enfatizó.

Dicha mesa de trabajo se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Institucional, el Sistema de la Gestión Integral de Riesgo y la coordinación de Asuntos Estudiantiles.